Contratar publicidad
Agendar reunión
Contratar publicidad
Agendar reunión

Se Me Ocurrió Un Negocio: Esteban Valenzuela – Cahuil Adventure

Podcast
18 de Enero, 2022
En #semeocurriounnegocio, espacio impulsado por el Centro de Negocios Puerto Varas conversamos con Esteban Valenzuela, quien levantó en Llanquihue la agencia de turismo Cahuil Adventure. El proyecto nació con miras a potenciar esa actividad en la comuna lacustre.
Entre otras experiencias, el tour operador ofrece navegaciones en kayak en el río Maullín y el lago Llanquihue, paseos en bicicleta, trekking y ascensos al volcán Osorno.
El emprendedor nos dijo que encontró un nicho porque si bien Llanquihue tiene muchos lugares privilegiados para hacer turismo, estos se desaprovechan porque la comuna es identificada por su carácter industrial. Si bien Esteban debió lanzarse a iniciar el turismo en la localidad desde cero, por el mismo hecho de ser pionero, se le presentaron muchas oportunidades.
Como a gran parte de los emprendimientos, la pandemia afectó fuertemente a la agencia. Eso sí, si bien el gestor se vio obligado a reinventarse durante las cuarentenas, ahora el negoció resurgió, en primera instancia gracias a la alta demanda del público local. En este proceso, Esteban nos dijo que Sercotec fue trascendental, principalmente por el apoyo que recibió y la guía para tomar decisiones correctas.
Cahuil Adventure está en la costanera de Llanquihue, frente al icónico letrero con el nombre del lago. También puedes encontrarlos en el sitio cahuiladventure.cl y en la cuenta Cahuil Adventure en Facebook y @cahuil.adventure en Instagram.
#sercotec #Puertovaras #regiondeloslagos #loslagos #puertomontt #sercotecloslagos #pymes #mipyme #pymechile #emprender #idea
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
online free course
download mobile firmware
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=