Contratar publicidad
Agendar reunión
Contratar publicidad
Agendar reunión

Se Me Ocurrió Un Negocio: Santiago Rojas – Regenera Orgánico

Podcast
18 de Enero, 2022

Se me ocurrió un negocio” es un espacio en el que conversamos con emprendedores de la región de Los Lagos, donde nos cuentan su experiencia y desafíos. El programa lo impulsa el Centro de Negocios Puerto Varas y #AIEP.

Estuvimos con Santiago Rojas, creador de “Regenera Orgánico”, empresa que se dedica a la recolección y compostaje de residuos orgánicos en hogares y diversas empresas. El gestor dijo que su objetivo es impedir que esta basura llegue a los vertederos, donde se mezcla con otros desperdicios y genera líquidos percolados, gas metano y otras sustancias nocivas.

La empresa le entrega contenedores especiales a los clientes y periódicamente retiran los desperdicios en modalidad de suscripción. Posteriormente esos elementos se llevan a una planta de compostaje, los unen con otros residuos de la industria forestal, microorganismos como hongos y bacterias, además de oxígeno y crean “materia orgánica estabilizada” o abono.

El compost sirve de forma importante para las plantaciones, sobre todo considerando la expansión del sector frutícola en nuestra región, ayuda a mejorar la biología de los suelos y a retener humedad.

Actualmente el proyecto trabaja con 3.200 hogares de Puerto Montt, Puerto Varas y Llanquihue, además de 24 empresas en la región. Una de las metas es llegar a ser referente en el área a nivel nacional.

Los puedes buscar en su cuenta de Instagram @regeneraorganico y en su sitio web regeneraorganico.cl.

#puertomontt #regiondeloslagos #patagoniaradio #puertovaras #surdechile #Puertochico #losmuermos #chamiza #tepual #riofrío #compost #abono

Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course
download micromax firmware
Download Premium WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=