Contratar publicidad
Agendar reunión
Contratar publicidad
Agendar reunión

Fungi Verde: Una idea que hizo brotar un negocio sano y sustentable

Podcast
28 de Enero, 2022

En un nuevo episodio de #SemeOcurriounNegocio espacio que transmitimos junto al Centro de Negocios Puerto Varas  y #AIEP, nos visitó Erich Seydewitz, quien junto a su esposa creó @fungiverde en Frutillar. El proyecto se avoca en producir hongos comestibles y brotes de semillas, que son alimentos frescos con un alto nivel nutricional y particularidades estéticas valoradas por el mundo gourmet.

El emprendedor nos dijo que los brotes, que son las primeras hojitas que aparecen al plantar una semilla, cambian el sabor de los platos y destacan por su alto contenido nutricional. Seydewitz nos explico que los brotes surgen cuando la planta adquiere capacidad de hacer fotosíntesis, pero que en ese momento los mantienen en un invernadero durante 3 a 4 días y están más tiempo absorbiendo luz solar, lo que se traduce en mayores nutrientes.

Nuestro invitado expresó que siempre les ha gustado la cocina gourmet, que vieron que hace falta este tipo de productos en la región y que han tenido un buen recibimiento, sobre todo en el mercado gastronómico, lo que va de la mano con el carácter turístico de esta zona de Chile. La familia ofrece brotes de arveja, maravilla, mostaza y betarraga.

 

El gestor indicó que el negocio también va en línea con la sustentabilidad, ya que utilizan poca agua, convierten los desechos del proceso en compost para insertarse en una economía circular y utilizan residuos de la industria lechera.

Te invitamos a ver más sobre este emprendimiento y a visitarlos en su sitio web fungiverde.com.

#puertomontt #regiondeloslagos #patagoniaradiotv #puertovaras #surdechile #Frutillar #Llanquihue #emprendimiento #brotes #fungi #hongos

Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy paid course free download
download mobile firmware
Download WordPress Themes Free
online free course